En el último partido, el portero titular del Barcelona, Ter Stegen, se mostró relajado en el partido y no le puso presión al equipo para ganar. Los líderes de la liga vencieron al equipo en la parte inferior de la clasificación, lo que permitió a ter Stegen mantener la portería a cero y mantener la portería a cero por vigésima vez esta temporada. Esa cifra podría establecer el récord de la mejor temporada de Europa con portería a cero en los últimos 20 años. Además, está a punto de hacerse con el Premio Zamora, que se otorga al portero que menos goles ha encajado en la Liga. Hasta ahora, solo ha recogido nueve balones desde el interior de la portería.
El portero del Deportivo Francisco Liaño estableció el récord en la 1993-94 cuando encajó sólo 18 goles, lo que supuso el mejor coeficiente de la Liga en una sola temporada (0,47). En la temporada 2015-16, el portero esloveno Jan Oblak igualó el récord de Liano, encajando solo 18 goles en la temporada. Sin embargo, Oblak disputó todos los partidos. Ter Stegen tiene un impresionante coeficiente de 0,33 esta temporada.
Ter Stegen ha mantenido su portería a cero en 150 partidos desde que llegó al Barcelona en 2014. En lo que va de Liga ha jugado contra Reo, Valladolid, Sevilla (dos veces), Cádiz (dos veces), Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal (dos veces), Athletic de Bilbao (dos veces), Valencia (dos veces), Almería, Atlético de Madrid, Getafe , Girona y Egipto Elche (dos veces). En total, ha mantenido la portería a cero en 20 partidos, los mismos que logró Francisco Liaño en la 1993-94 con el Depor.